• Sáb. Mar 7th, 2026

Ampliarán alcances de Puntos Púrpura en colonias de mayor riesgo de violencia contra las mujeres 

PorHaremy Reyes

Jul 18, 2025

Por Haremy Reyes

Ante el incremento de la violencia de género, y peor, de feminicidios, la secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del estado de Jalisco, Fabiola Loya Hernández, explicó que reforzarán la infraestructura de programas como Pulsos de Vida, Puntos Púrpura y paraderos seguros, sobre todo en 10 colonias que tienen identificadas como las más riesgosas.

“Es Villa Fontana Agua en Tlajomulco de Zúñiga, Hacienda Santa Fe en Tlajomulco de Zúñiga, el Centro aquí en Guadalajara, Valle de los Molinos en Zapopan y Oblatos en Guadalajara, que es donde hemos visto que también ha habido resultados fatales en ese sentido, y por supuesto la intervención y el foco rojo está ahí. Te completo las otras cinco, Villa Fontana Diamante que es Zapopan, Los Cántaros en Tlajomulco, Miramar en Zapopan, Quintas del Valle en Tlajomulco de Zúñiga y El Vergel en Tlaquepaque”.

La funcionaria estatal mencionó que también existe el plan para llevar estos programas preventivos a otras ciudades como Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán.

Sin embargo, no mencionó presupuestos asignados para ampliar este programa.