Por Rodrigo Rivas
En sesión del pleno del Congreso estatal se aprobó con 29 votos a favor designar a, David Rubén Ocampo Uribe, como director de la Unidad de Vigilancia por los próximos 4 años.
La Unidad tiene entre sus funciones ser el Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado y auxiliar a la Comisión legislativa de Vigilancia en tareas de fiscalización y revisión de cuentas públicas.
Por otra parte, se aprobó la emitir la convocatoria para la elección del Contralor del Congreso del Estado, que está sin titular desde la pasada Legislatura, se planteó que la designación se dé a más tardar el 28 de agosto.
Además, se aprobó crear el Comité de Evaluación y Seguimiento respecto de la actualización de la legislación estatal que se publica en la página web del Congreso estatal.
Legisladoras y legisladoras aprobaron declarar improcedente 42 solicitudes de suspensión contra autoridades municipales por el incumplimiento de pago de laudos, de los cuales 21 corresponde a Guadalajara.
Pese al voto en contra del PAN, se aprobó acuerdo legislativo para exhortar al Registro Civil del Estado, a los 125 municipios del Estado de Jalisco que garanticen procesos ágiles que garanticen la no discriminación a las familias lesbomaternales, comaternales y copaternales.
