Por Rodrigo Rivas Uribe
La compra de Cybertrucks para usarse como patrullas es una muestra de la falta de plan de seguridad serio en Jalisco, acusaron morenistas. El senador, Carlos Lomelí Bolaños, dijo que investigarán cómo se hizo la adquisición; advirtió que el gobernador Pablo Lemus está repitiendo patrones de cuando fue presidente municipal de Guadalajara, donde según el morenista, se compraron patrullas a sobreprecio.
“Entonces les aviso, ya empezamos a revisar portal de transparencia a pedir referencias de las empresas, por qué no se hizo público, por qué no se informó a la ciudadanía, cuántas empresas participaron, cuáles fueron las empresas, cuáles arrendadoras, cuál era el mejor precio, cuál es la mejor patrulla, cuál es la que más se compra a nivel nacional, que estoy seguro de que no son Teslas”, dijo.
Lomelí dijo esperar que el Congreso estatal revise la compra y pida cuentas sobre el proceso de adquisición, si hubo licitación, a quién y porqué se le compraron.
La presidenta estatal de Morena, Erika Pérez García, también criticó e ironizó sobre la compra de estas camionetas y sostuvo que sólo falta que contraten a Robocop como policía estatal.