• Mié. May 21st, 2025

Llaman al diálogo para evitar confrontación entre comunidades de Bolaños

PorRodrigo Rivas Uribe

May 21, 2025

Por Rodrigo Rivas

Ante los riesgos de confrontación entre población mestiza y la comunidad wixárika, por un posible cambió en el modelo de administración municipal en Bolaños, la diputada Verónica Jiménez Vázquez, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana, sostuvo que se debe priorizar el diálogo y que se considere mejor para el desarrollo del municipio.

“Esperaría que no (haya confrontación) siempre hemos creído que la forma de manifestarnos es en las urnas, yo seguiría llamando al diálogo a que entendamos que esto no es una sentencia, no es un tema consumado; es un tema que tiene que discutirse en el Congreso en donde tendremos que escuchar también a la otra parte”, precisó.

La legisladora emecista subrayó que el proceso de revisión se debe analizar con seriedad y priorizando los mejorar para la comunidad debe ser la base para dar trámite a la posibilidad de un cambio de régimen de administración del municipio.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero