Por Haremy Reyes
Conmemoran en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos el Día Mundial de la lactancia materna destacando todos los beneficios tanto para la madre como para el recién nacido, el secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez recordó que este nosocomio tiene un banco que recibe donaciones de este valioso alimento y ahora trabajan en un proyecto con el Centro Universitario de Ciencias de la Salud para convertirla en leche en polvo.
“De que está recibiendo hasta la producción de 150 litros mensuales. Esto no podría decirles con seguridad en cuánto se convierte de leche en polvo, pero el tener ya la metodología perfectamente identificada, perfectamente desarrollada, nos puede permitir que en el futuro pues esa producción sea mayor y que más niños se beneficien de ese gran proyecto de la Universidad de Guadalajara”.
El titular de la Secretaría de Salud reconoció que pese a políticas públicas para fomentar la lactancia materna exclusiva sobre todo los primeros seis meses de vida, menos del 50 por ciento de los bebés la reciben.