Por Haremy Reyes
Con un homenaje, en el Centro Cultural El Refugio, el gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque, reconoció a 205 madres policías y bomberas que pertenecen a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por su destacada labor y amor por la seguridad y bienestar de las y los habitantes del municipio, la presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, resaltó que ser mamá y a la vez ejercer estas profesiones es un ejemplo y modelo de conducta social.
“Porque entendemos lo que significa ser mamá y además tener una gran responsabilidad. Compartimos eso y por eso el día de hoy coincidimos. Ser madre y a la vez ser policía o bombera es una muestra de gran amor por la comunidad. Son tres labores heroicas que merecen todo nuestro reconocimiento, admiración y respeto».
Mencionó que estas mujeres, día con día, se despiden de sus hijos para salir a las calles a cuidar de la comunidad, por lo que el gobierno municipal, refrenda su compromiso de continuar mejorando sus condiciones laborales con más equipamiento y capacitación constante.
Destacó la labor heroica de la mamá policía que en diciembre del año pasado, aportó sus capacidades, sensibilidad e instinto materno para salvar a una pequeña niña, en la Cruz Verde La Guadalupana.