Seis combatientes forestales de protección civil estatal resultaron lesionados mientras participaban en el combate de un incendio forestal en el paraje El Colorado del municipio de Gómez Farías. Los brigadistas, que sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en manos y piernas; fueron trasladados en el helicóptero a Guadalajara para recibir atención en el Centro Médico de Occidente.
Sergio Ramírez López, director de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, reportó el incidente vía redes sociales, refirió que dan seguimiento a la evolución de los combatientes afectados.
“Les informo que este domingo, durante el combate de un incendio forestal en paraje El Colorado municipio de Gómez Farías, 6 de nuestros combatientes forestales resultaron lesionados tras quedar atrapados por un foco de fuego secundario. Los compañeros resultando con quemaduras de primer y segundo grado en manos y piernas. Inicialmente recibieron atención médica en el Hospital del IMSS en Ciudad Guzmán, y su estado de salud se reporta de leve a regular. Posteriormente, fueron trasladados en el helicóptero “Witari” a Guadalajara para recibir atención integral en el Centro Médico de Occidente. Desde el primer momento y por instrucción de nuestro gobernador. Hemos dado puntual seguimiento a los lesionados y acompañamiento a sus familiares”, escribió en su mensaje.