Por Rodrigo Rivas
El PRI no se cansará de llamar a la construcción de acuerdos por la paz y que todos los sectores asuman la responsabilidad que les toca, comentó Laura Haro Ramírez, presidenta estatal del partido, refirió que ha tenido contacto con la alcaldesa de Teocaltiche, Silvia Margarita Villalobos Delgado. La dirigente priista consideró que la situación del municipio alteño es muy compleja y que se arrastra durante mucho tiempo.
“Yo no me voy a cansar de decirlo, hoy las condiciones por las que está atravesando el Estado y el país son inimaginables; ha superado todos los límites. Nosotros hemos llamado de manera permanente a la construcción de acuerdos por la paz y en el caso particular de Teocaltiche yo he mantenido preocupación permanente con la presidenta municipal es una situación super compleja no de ahorita sino de mucho tiempo atrás”, expuso.
Por otra parte, reiteró su condena al homicidio del exdiputado priista, Luis Armado Córdova Díaz, sostuvo que insistirán en la exigencia de justicia y castigo a los responsables.
La dirigente priista comentó que se tendrá que revisar la vigilancia en Zapopan pues el asesinato del exlegislador y de la tiktoker, Valeria Márquez, se registraron en la zona real que es un punto del municipio muy monitoreada.
Haro Ramírez planteó que la inseguridad es una preocupación para todos los municipios del país y reiteró que la situación actual es producto de la fallida estrategia de seguridad del gobierno federal.