Por Rodrigo Rivas Uribe
Tras la confirmación del homicidio de Luis Armando Córdova Díaz, exdiputado local, federal y exregidor priista en Tlaquepaque, asesinado la mañana de este martes 13 de mayo en Zapopan.
En redes sociales, la presidenta estatal del PRI, Laura Haro Ramírez, condenó el asesinato y recordó al exlegislador como un priista dedicado y compañero generoso. Exigió una investigación pronta y transparente del homicidio y que se haga justicia.
Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, también exigió justicia y castigo a los responsables, refirió que la ejecución a plena luz del día es un acto que refleja el nivel de violencia e impunidad que se vive en México.
El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, que fue compañero de Legislatura local, lamentó el homicidio de su amigo.
Luis Armando Córdova Díaz fue diputado federal por el distrito 16 de Tlaquepaque en la Legislatura 62 y diputado local por el mismo distrito en la Legislatura 59, además fue candidato del PRI a la presidencia municipal de Tlaquepaque en 2015 y quedó como regidor.
Córdova Díaz presidia la Asociación Civil Centro de Estudios Pila Seca y el año pasado promovió solicitudes de juicio político por presuntas irregularidades en la administración municipal de Tlaquepaque.