Por Rodrigo Rivas
La recaudación de Impuesto Sobre Nómina (ISN) se consolida como la principal fuente de ingresos propios del gobierno de estatal, comentó el secretario de hacienda, Luis García Sotelo, precisó que por esta vía se captaron alrededor de 5 mil millones de pesos, en el primer cuatrimestre del año, y espera recaudar más de 2 mil millones de proyectado.
“Vamos muy bien, llevamos un incremento significativo hemos casi alcanzado los 5 mil millones de pesos de la recaudación de la nómina; tenemos proyectado 11 mil, 11,500; entonces creemos que estaremos más o menos recaudando entre 13 mil 14 mil; o sea unos 2 mil millones más de lo que estábamos proyectando”, dijo.
Pese al aumento en la recaudación el secretario reconoció que persiste una evasión de alrededor de 30%, sostuvo que trabajan para ser más eficientes en los cobros e identificar a los evasores.
García Sotelo recordó que parte del Impuesto Sobre Nómina se destina al Fideicomiso Fondo para la Infraestructura Educativa del Estado de Jalisco (FINEDUC) que este año sería de 5,700 millones de pesos para la rehabilitación de planteles.