Por Rodrigo Rivas
Con el impacto internacional que ha tenido caso del Rancho Izaguirre, pobladores de Teuchitlán padecen efectos económicos por la ausencia de turismo y merma de actividades económicas, planteó la diputada panista, Claudia Murguía Torres.
La coordinadora de la fracción del PAN en el Congreso de Jalisco adelantó que presentarán acuerdo legislativo para que autoridades estatales y federales apliquen un plan estratégico de reactivación económica con estímulos y compensaciones para las familias y propietarios de negocios afectados.
“Como ha escalado el tema a nivel internacional tan lastimosamente, hoy es una tristeza ver a Teuchitlán sin ese flujo económico de visitantes y de turistas, además, del temor natural que implica el estar en una ubicación geográfica que ha sido tan señalada; decirlo a los habitantes además de todo tienen miedo. Ofrecer algunos estímulos económicos compensaciones, para que los habitantes de la región puedan pues seguir con su vida cotidiana”, planteó.
Añadió que solicitarán a la Secretaría de Economía y al gabinete económico estatal para que elaboren un diagnóstico urgente sobre la situación actual de Teuchitlán y defina los apoyos a los afectados. Por otra parte, integrantes de PAN Jalisco insistieron en que se debe garantizar trato digno a las madres buscadoras.