Por Rodrigo Rivas
La Fiscalía General de la República debe ir a fondo en la investigación del caso del racho Izaguirre y que el Gobierno Federal no se lave las manos de su responsabilidad, aseveró el presidente del PAN Jalisco, Juan Pablo Colín Aguilar, sostuvo que la detención del presidente municipal de Teuchitlán José Ascensión N., es solamente la punta de iceberg.
“La detención del alcalde de Teuchitlán solamente es la punta del iceberg, seguramente tendrá que entrar mucho más a fondo la Fiscalía General de la República para poder llegar a las conclusiones que debería de llegar. Lamentamos mucho que la Fiscalía o el Gobierno Federal tenga ciertas similitudes, o ciertos acompañamientos con el crimen organizado, pero esperamos y confiamos que la Fiscalía haga su labor”, dijo.
El dirigente panista acusó incapacidad de Movimiento Ciudadano para resolver la inseguridad, denunció complicidad del Gobierno Federal con el crimen organizado y lamentó el limbo jurídico en el que está la administración municipal de Teuchitlán.
Por su parte, el diputado federal, Miguel Ángel Monraz Ibarra, insistió en los señalamientos de que Morena ha sido cómplice del crimen organizado; y que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal es un fracaso. El legislador lamentó la omisión y complicidad de los gobierno estatal y federal ante a la violencia que se vive en Jalisco.