Fue entregada la primera etapa del proyecto Chivabarrio en Tlajomulco, se invirtieron 7.9 millones de pesos en la renovación de la estructura de la alberca y graderías, la instalación de drenaje pluvial, la construcción de áreas de usos múltiples, una cancha de futbol y la rehabilitación del área de juegos.
El presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, refirió el objetivo de fomentar la recuperación de espacios públicos, que la comunidad los haga suyos y se pueda consolidar un ambiente de paz y sana convivencia.
“Aquí vamos a tener distintas actividades del Comude para nuestras ligas de fútbol, así como eventos culturales, deportivos y familiares. La idea es que todas y todos se apropien de este lugar, que nos ayude a unirnos como sociedad y cuente con instalaciones dignas”, mencionó Gerardo Quirino.
Se detalló que fue colocada cubierta de una membrana para protección contra rayos ultravioleta para mejorando las condiciones de la alberca. Se adecuó un espacio para un gimnasio y área de fisioterapia.
En la segunda etapa del proyecto Chivabarrio, se prevé una inversión adicional de 11.9 millones de pesos para la construcción de un gimnasio, la renovación del ingreso principal, un andador peatonal, una trotapista y la instalación de más juegos infantiles y ejercitadores.