Por Rodrigo Rivas
Luego de reiterar el compromiso de pacificar Teocaltiche en mes y medio, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, señaló que la presidenta municipal Silvia Margarita Villalobos Delgado y el nuevo director de seguridad municipal, Hermes Daniel Rodríguez Ortiz, tienen el respaldo estatal y de la federación, dijo que incrementó el número de escoltas asignados a su protección.
“Lleva absolutamente todo nuestro apoyo y nuestro resguardo y lo mismo la propia presidenta municipal yo directamente reforcé la seguridad de la presidenta municipal desde hace varias semanas la presidenta tiene todo mi apoyo y mi confianza y es una buena mujer una mujer que tiene la confianza de Teocaltiche y nosotros la vamos a apoyar aquí no hay colores partidistas”, dijo.
Lemus Navarro refirió que la Comisión Ejecutiva de Seguridad Estatal se reunió en Teocaltiche este miércoles para concretar la designación del nuevo director de seguridad municipal. Además de que llegaron más elementos para reforzar la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía del Estado.
El gobernador explicó que la pacificación del municipio implica que la disminución de todos los delitos, principalmente homicidios dolosos, y que la gente vuelva a su vida ordinaria, salir, convivir en el pueblo.