Por Rodrigo Rivas
Respalda el Gobierno de Jalisco el informe de la Fiscalía General de la República, sobre que el rancho Izaguirre de Teuchitlán operaba como centro de adiestramiento de la delincuencia organizada; y en el que descartó la existencia y operación de hornos crematorios.
Salvador Zamora Zamora, secretario general de gobierno estatal, dijo que el gobierno estatal ha colaborado y lo seguirá haciendo en todo el proceso de investigación, rechazó que pudieran intervenir en favor del presidente municipal emecista, José Ascensión Murguía Santiago.
“Sí habló de que la autoridad del local tuvo conocimiento a través de una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se están formulando hipótesis en base a las pruebas y si en esas pruebas hay alguna autoridad local responsable, lo dijo el fiscal, se tendrá que atender en el proceso jurídico judicial ¿No van a meter las manos por su alcalde de Movimiento Ciudadano? No, no, no, aquí lo que se ha dicho es que se va a coadyuvar, lo dijo el gobernador con mucha claridad, en toda la investigación que lleve a cabo la Fiscalía General”, comentó.
Zamora insistió en que la investigación del caso está a cargo de la Fiscalía General de la República y resaltó que según lo informado por el fiscal, Alejandro Gertz Manero, el ex gobernador, Enrique Alfaro, no está siendo investigado.