Comerciantes que se instalan cada sábado en el parque Revolución se manifestaron y bloquearon el cruce de las avenidas Juárez y Federalismo, en demanda de que les defina su situación tras el cercado por las obras en el parque.
Los inconformes señalaron que el gobierno municipal de Guadalajara no socializó el cierre y no planteó alternativas para quienes su ingreso depende de la venta en el parque.
“Y esta supuesta remodelación va a tardar seis meses, qué va a pasar con todos los jóvenes y familias que su sustento principal es este prácticamente, nos están despojando de nuestra área de trabajo”, dijo una de las afectadas.
“Nos había avisado que iban a llegar a hacer esto para la remodelación por el mundial 2026 pero que nos iban a decir cuándo. Lo que nos hizo enfurecer es que nunca nos avisaron cuándo y nomás llegaron y arrinconaron todo”, planteó un vendedor.
Tras la manifestación del viernes pasado en la presidencia municipal, el ayuntamiento planteó la alternativa de que algunos comerciantes se colocaran en el tianguis cultural. Algunos de los afectados señalaron que también se perfiló irse al parque Morelos o al del Templo de El Refugio. Se espera que la próxima semana vuelvan a reunirse autoridades y comerciantes afectados.