Por Rodrigo Rivas Uribe
La actividad como madre buscadora si es una de las líneas de investigación del homicidio de María del Carmen Morales, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, precisó Alfonso Gutiérrez Santillán, vicefiscal de investigación criminal de la Fiscalía del Estado; consideró que hubo una mala interpretación del primer informe que emitieron sobre el hecho donde refirieron que no tenían indicios que el asesinato estuviera relacionado con la labor de la mujer como integrante del colectivo.
“Una línea de investigación claro que es esa, por su actividad como madre buscadora. Hubo una confusión en la interpretación de la información, tenemos varias líneas de investigación. Llegan, llegan los sujetos y atacan directamente al joven y la mamá trata de defenderlo, eso lo tenemos documentado verdad, con diversos medios de prueba. Tenemos varias líneas de investigación que estamos trabajando y esas hipótesis que tenemos las tenemos que comprobar”, argumentó.
El funcionario estatal comentó que no tenían registro de que la madre buscadora haya recibido amenazas. El vicefiscal rechazó precisar las líneas de investigación que siguen en el caso de la madre buscadora María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez, asesinados en el fraccionamiento Las Villas de Tlajomulco.