Por Rodrigo Rivas
Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación por el caso de abuso sexual que sufrió una estudiante de 11 años, una escuela secundaria pública de Tonalá, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) acatará la determinación y está a la espera de ser notificada, explicó el subsecretario de educación básica, Pedro Díaz Arias.
“Conocemos de las recomendaciones por la publicación que se hizo, no las hemos recibido aún, pero independientemente de eso por la Secretaría atenderá en este caso las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos, entre ellas pues lo que nos piden, lo que se hará, serán atendidos por el área de psicopedagogía, el Órgano Interno de Control también ya tomó nota de esta recomendación para instalar lo que en su caso corresponda, ninguno de los docentes está en aulas ¿No están laborando? No, ya no están laborando”, explicó.
Sobre el maestro señalado, el subsecretario subrayó que no está en funciones y que, además del proceso penal, enfrenta un proceso administrativo de despido porque se ausentó de plaza tras los señalamientos en su contra.