Por Rodrigo Rivas
Los niveles del Lago de Chapala y de las presas que abastecen de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), permiten que esta temporada de sequía no haya interrupción en el servicio de agua en la ciudad, planteó el gobernador, Pablo Lemus Navarro, que pidió no confiarse y hacer uso racional del líquido.
El titular del Poder Ejecutivo estatal comentó que mantienen el operativo de vigilancia en la zona del canal de Atequiza para evitar el robo del líquido, reiteró que eso provocó la baja en los niveles en la planta potabilizadora 1 y la merma en el abasto hace unas semanas.
“Mandamos un operativo, fue que la policía estatal en coordinación con la Guardia Nacional tomáramos el control de las compuertas, desde entonces se cerraron y desde ese momento hasta el día de hoy no ha hecho falta ni va a haber falta de agua en la zona metropolitana de Guadalajara”, detalló.
Sobre el aumento de 12.5% a las tarifas del agua que está pendiente de aprobarse, Lemus reiteró que es necesario, entre otras cosas, porque el cobro a los usuarios no se ha actualizado en los últimos años.
