Por Haremy Reyes
Además de promover el potencial tecnológico de Jalisco, en su visita a Barcelona, el gobernador, Pablo Lemus Navarro, aprovechó para estrechar lazos culturales con las autoridades de esta ciudad española que será la invitada de honor a la Feria Internacional del Libro 2025 y le manifestó al alcalde, Jaume Collboni Cuadrado, que serán bienvenidos en el mes de noviembre.
“Decirle al alcalde de Barcelona que será un honor recibirles como invitado especialísimo a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Barcelona será la ciudad invitada. Sin duda alguna, Barcelona y Jalisco, Barcelona y México siempre han tenido una relación entrañable y será un gusto recibirles. Ya estamos organizando toda la visita del alcalde y de su comitiva para la FIL”. “Estamos muy orgullosos, muy contentos de recuperar ese vínculo que siempre hemos tenido con México de carácter cultural, literario, de Barcelona y de Cataluña. Estamos contando los días que faltan para venir a Guadalajara, conocer Jalisco, un estado que además se caracteriza no solo por su vitalidad cultural, sino por ser un centro de tecnología y de industria del futuro que queremos conocer muy de cerca”.
Lemus Navarro sostuvo reuniones de trabajo con Salvador Illa Roca, presidente de la Generalitat de Cataluña y Jaume Collboni Cuadrado, alcalde de Barcelona.
El mandatario acudió a la sede del Gobierno Autónomo de Cataluña y fue recibido por Salvador Illa Roca, presidente de la Generalitat, con quien sostuvo un encuentro institucional para la cooperación en rubros como como turismo, cultura, innovación, industrias creativas y emprendimiento.