Por Rodrigo Rivas
Las cuotas y los cuates de Morena son lo que integrarán, en su mayoría, los Tribunales Electorales del país, aseveró el senador emecista, Clemente Castañeda Hoeflich, reprochó falta de apertura al diálogo o para revisar perfiles de las listas que se presentaron en la Cámara Alta.
El legislador jalisciense advirtió que la legalidad de los próximos procesos electorales está en grave riesgo, dijo que los morenistas replican la imposición y dedazos que criticaron de anteriores administraciones federales.
“La imposición unilateral del régimen hegemónico en la nueva construcción de los tribunales electorales locales. Lo que hay es un dedazo, las cuotas y los cuates de Morena son quienes integrarán mayoritariamente los Tribunales locales Electorales del país”, acusó.
Por otra parte, Castañeda Hoeflich se desmarcó de la postura del presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, que criticó y descalificó Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU por la investigación que comenzó sobre la crisis por desapariciones forzadas en el país.