Por Rodrigo Rivas Uribe
Que legisladores de Morena se hayan reunido con el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, no implica que haya acuerdos o que los morenistas le bajen a los cuestionamientos a la administración estatal, aseveró el senador, Carlos Lomelí Bolaños, argumentó que ser opositodo no le suma al desarrollo del Estado.
“No hay acuerdo, no hacemos acuerdos en lo oscurito, ni cochupos, nosotros no andamos con acuerdos en lo oscuro o bajo la mesa; pero también, yo creo que Jalisco merece, en lugar de un rijoso, un opositodo; merece saber y establecer un marco de diálogo dentro del respeto de lo que nosotros representamos para que le vaya mejor a Jalisco, si le va a ir mejor al país. Entonces, no hay acuerdos, no tuvimos ningún tipo de acuerdo, no vamos a hacer acuerdo que no tengamos que consultarle previo a los ciudadanos. Lo único por lo que nosotros estamos teniendo altura de miras y política, es porque por encima del bienestar del pueblo de Jalisco y de México no hay nada”, explicó.
Lomelí Bolaños destacó que el gobernador abrió las puertas de Casa Jalisco a la oposición para escuchar puntos de vista diferentes, en el tema del incremento a las tarifas del agua en el Área Metropolitana de Guadalajara reiteró que Morena no lo apoyará y exigirá que detallen a dónde se destinarán los recursos que recauden.
En otros asuntos, el legislador federal destacó el Plan México presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum para enfrentar la situación económica internacional, insistió en que esperan se genere más de 500 mil empleos directos en todo el país, además de diferentes programas sociales y proyectos de inversión.
Además, Lomelí presumió la apertura de oficina regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que se ubicará en el Centro Histórico de Guadalajara; presumió que él gestionó su instalación.