El Gobierno Federal debe intervenir para resolver los problemas viales en los accesos a el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), consideró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez; comentó que aprovechó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearle los casos de la Carretera a Nogales y avenida López Mateos. El gobernador dijo que el mandatario federal se mostró dispuesto a colaborar y tocar el tema con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
“Que la Federación le entre algunas obras de infraestructura carretera que son urgentes, particularmente hablamos de la ampliación de carretera a Nogales y la ampliación de López Mateos; son dos tramos federales que el Gobierno del Estado no puede intervenir en ellos pero que necesitamos un compromiso de la SCT para poder resolver estos cuellos de botella de la entrada y salida de nuestra ciudad. El presidente me dijo que iban a buscar la forma de cómo entrarle al tema, quedé de ver al secretario de comunicaciones y transportes en los próximos días”, detalló.
En un video publicado en sus redes sociales, el gobernador comentó que también solicitó inversión para el mantenimiento de las carreteras federales.
En un acto realizado en instalaciones de la Base Aérea de Zapopan, Alfaro Ramírez y el presidente López Obrador participaron en una reunión del Banco del Bienestar, a la que también asistió la gobernadora de Colima Indira Vizcaíno Silva.