• Vie. Nov 22nd, 2024

Reabren el templo de San Francisco tras reparar daños de la Línea 3

Luego de los daños que tuvo durante las obras de construcción de la Línea 3 del tren eléctrico, reabrió sus puertas el templo de San Francisco de Asís, ubicado en Paseo Fray Antonio Alcalde y la calle Prisciliano Sánchez.

El inmueble permaneció cerrado durante seis años y volvió a recibir feligreses con una misa celebrada el mediodía del sábado.

“Después de estos seis años tres meses que estuvo cerrado, pues es una alegría de la comunidad franciscana, los que moramos aquí, por todo el esfuerzo, se ve ya puesto y que junto con todos los peritos que estuvieron, todos los que intervinieron pues se llegó a una etapa en que se verificó que se podía abrir el templo ya para que la feligresía, los tapatíos o la visita que viene de fuera, pudieran gozar del templo”, señaló el Rector del recinto, Fray Gabriel Martín Cardiel Ponce.

Los trabajos de rehabilitación fueron realizados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); también participaron el Gobierno de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco y la Orden Franciscana.

El Templo de San Francisco de Asís y el Templo de Nuestra Señora de Aranzazú conforman esta zona del Centro Histórico conocida como Los Dos Templos. Formarán parte de las actividades de Semana Santa con la visita de los 7 templos.

El Ayuntamiento de Guadalajara intervino a través de dependencias como la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad, Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos y la Superintendencia del Centro Histórico.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero