Por Haremy Reyes
Porque el bienestar de las niñas, niños y adolescentes debe ser lo más importante, fue firmado un convenio de colaboración entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y los tres poderes del estado de Jalisco. Este acuerdo establece un compromiso para fortalecer los marcos normativos y prácticas institucionales, explicó la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Magaña.
“Convencidos de que las niñas y los niños deben de estar al centro de toda toma de decisión, de toda acción judicial, de toda ley que se discuta en el Congreso y también convencidos de que este momento es fundamental para que pongamos al centro a las niñas y a los niños, para que los temas más dolorosos y retadores que vive el país entero y también Jalisco tengan un frente en una coordinación del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y por supuesto en una coordinación con instituciones internacionales como es UNICEF”.
La legisladora destacó que este convenio marca el inicio de una nueva etapa para Jalisco, donde la experiencia exitosa de Zapopan como «Ciudad de las Niñas y los Niños» se extenderá a todo el estado.