Por Rodrigo Rivas
Las críticas y cuestionamientos que hicieron emecistas a la administración de la Universidad de Guadalajara quedaron zanjadas. Mirza Flores, presidenta estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que el conflicto con la Universidad está totalmente superado y calificó a Ricardo Villanueva como un rector innovador.
“El conflicto yo lo veo muy atrás, yo soy una universitaria de hueso colorado y me alegra la situación que ahorita está la relación del Gobierno del Estado y la Universidad”, dijo la dirigente emecista.
Gerardo Quirino Velázquez, alcalde de Tlajomulco, consideró que lo dicho y hecho durante el conflicto sirvió para llegar a la coordinación actual con la UdeG.
“Las diferencias son válidas en política, lo que es más válido es corregir, lo que es más válido es poner a la gente al centro y cuando esto suceda siempre nos tendremos que arreglar siempre ¿se aclararon las dudas sobre la administración de la Universidad? Todo lo que tuvimos que pasar para llegar a este momento que estamos unidos por las y los jóvenes, valió la pena”, comentó.
Añadió que lograron concretar el presupuesto constitucional para la Universidad, el Centro Universitario de Tlajomulco con 4 mil alumnos y el proyecto de 2 nuevas preparatorias.