La Semana Santa se vivirá con intensidad y cultura en la zona metropolitana de Guadalajara. Uno de los principales escenarios para las actividades será el Paseo Fray Antonio Alcalde, como las personificaciones de la entrada de Jesús a Jerusalén y la Pasón de Cristo, los días 6 y 7 de abril. El presbítero, Dolores Aguayo González, coordinador operativo de este evento, explicó:
“En la escenificación de la Pasión de Cristo estarán alrededor de 130 actores en escena dirigidos por la conocida directora de teatro, Marta Torales. Esta escenificación se llevará a cabo el 6 de abril a las ocho de la noche, afuera de la Catedral Metropolitana de Guadalajara. Al día siguiente, el Viernes Santo, se iniciará la puesta en escena, y el Vía Crucis a las nueve de la mañana en el Santuario de Guadalupe, que irá desde el juicio en el tribunal romano de Cristo, hasta la crucifixión y sepultura.”
Explicó que además de promover la fe, resguardar la tradición y la cultura, se buscará atraer el turismo y la derrama económica al primer cuadro de la capital de Jalisco.
Como parte de las actividades culturales, se presentará la puesta en escena de la obra musical “El Diario de María”, en la explanada de la Basílica de Zapopan, el 9 de abril a las ocho de la noche.
También se podrá disfrutar de un ciclo de conciertos con los órganos tubulares principales de la ciudad, con el acervo musical virreinal de la Catedral, ejecutado por el coro del Colegio de Infantes.
Haremy Reyes