Por Haremy Reyes
Al insistir en que no está de acuerdo con la iniciativa de las infancias trans porque hay que proteger a las niñas y los niños, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro pidió a los diputados locales que no vayan a votar esta propuesta en lo obscurito y que afronten las consecuencias de sus decisiones.
“Lo dejo todavía más claro, que las diputadas y diputados del Congreso del Estado de Jalisco, enfrente a sus electores, a la ciudadanía, nada de andar votando por cédula, en lo oscurito, para esconderse y que nadie se la reclame. No, nosotros somos funcionarios públicos y tenemos que darle la cara a nuestros electores y a nuestra ciudadanía, que boten públicamente, a ver quiénes están a favor y quiénes están en contra de que nuestras niñas y niños puedan cambiar de género. Yo estoy en contra”.
Dijo que esto no tiene que ver con partidos políticos, por lo que el llamado es también a los diputados de Movimiento Ciudadano a que voten de frente a los jaliscienses.
Sobre seguridad, Lemus Navarro mencionó que, aunque siguen desaparecidos los cuatro policías de Teocaltiche y el conductor de la camioneta que los llevaba, la situación está más tranquila en el municipio y pudieron revisarlo con las autoridades locales la mañana de este miércoles.