Por Haremy Reyes
En la última semana en el estado de Jalisco fueron confirmados 842 nuevos casos de dengue para un acumulado del año de 8 mil 436 y un acumulado de defunciones en el año de una, y aunque la Secretaría de Salud espera que comience a notarse una reducción, advierte que estamos en las semanas más complicadas, sobre todo porque existe un nuevo serotipo de la enfermedad, siendo la población joven, entre 15 a 39 años la que más se está enfermando, informó el director de Salud Pública, Roberto Carlos Rivera Ávila.
“Adultos jóvenes que todavía están en la escuela, entre los 15 hasta los 19, digamos, los veintitantos y el resto es población en edad productiva. El riesgo es que se nos enferme una gran cantidad de población y que se vean afectadas las actividades escolares y económicas. La otra también es que estamos viendo que puede haber personas que ya se enfermaron previamente de dengue y que tengamos riesgo de más casos en este grupo etario de dengue con signos de alarma o de dengue grave y que requieran hospitalización.”
La dependencia también informó que el 70 % de los casos confirmados corresponden a las Jurisdicciones Sanitarias: XIII Guadalajara, XII Tlaquepaque, X Zapopan, XI Tonalá