• Jue. Nov 21st, 2024

Para demandar respeto para quienes usan la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, integrantes del colectivo “Bicicleta Blanca” se manifestaron frente a Casa Jalisco y realizaron una rodada hasta el cruce de avenida Juan Gil Preciado y la calle Arco del Triunfo, donde el pasado lunes 5 de agosto perdió la vida atropellada, Adela Margarita Armenta, una ciclista que fue arrollada por el conductor de una camioneta.

Silvina Razo Islas, integrante del colectivo, solicitó intervenir el cruce que advirtió es escenario constante de percances viales.

“Que específicamente, en este año, Adela fue la segunda ciclista que perdió la vida en ese mismo lugar. Algo que queremos enfatizar es la necesidad de reconfigurar ese espacio, esa avenida, constantemente ha habido muchos siniestros vehiculares, siniestros en los cuales peatones han perdido la vida y hoy estamos por una ciclista que recientemente perdió la vida”, dijo.

Según lo referido por Bicicleta Blanca en lo que va del año, en el Área Metropolitana de Guadalajara, suman 14 ciclistas fallecidos en accidentes viales.

Los activistas colocaron una bicicleta blanca en el punto del accidente donde murió Adela.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero