Pfizer comienza ensayos clínicos para píldora contra Covid-19

The Pfizer logo is seen at the Pfizer Inc. headquarters on December 9, 2020 in New York City. (Photo by Angela Weiss / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

La farmacéutica Pfizer ha empezado ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía para una píldora que prevenga el Covid-19.

Además de que varias compañías trabajan en posibles antivirales orales, que funcionen de manera similar al efecto del Tamiflu contra la influenza y prevendrían que la enfermedad avance.

«Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas», aseguró Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la compañía.

Pfizer comenzó a desarrollar este medicamento nombrado PF07321332 en marzo del año pasado, se realizará una prueba clínica la cual incluirá 2 mil 600 adultos que tomarán parte de la prueba apenas tengan señales de infección de Covid-19 y de manera aleatoria recibirá una combinación de PF07321332 y rotonavir dos veces al día durante cinco o diez días, esta prueba se hará con el fin de determinar la eficacia del medicamento en prevenir la infección de SARS-CoV-2.

Con información de El Universal.