Villa Panamericana puede ser funcional con medidas de mitigación ambiental: Sergio Graf

0

Para emitir un Decreto de Protección Ambiental no es necesario buscar el consentimiento de los vecinos, ni socializar con estos para hacerlo afectivo, afirmó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno del Estado, Sergio Graf, ante las inconformidades de habitantes de la zona del Bajío, al defender qué la Villa Panamericana puede ser funcional con medidas de mitigación ambiental, como la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales para evitar daños a los mantos acuíferos.

“El decreto de recuperación ambiental no establece la obligatoriedad de la autoridad de establecer un proceso de consultalo, lo puede hacer ante situaciones como ésta. Entonces, obviamente los propietarios tienen, como todo mundo, derecho a establecer nuestra inconformidad”.

Además, consideró que el proceso de impugnación del decreto del protección ambiental del Bajío, tramitado por el Parlamento de Colonias y otros grupos sociales, va en contrasentido su discurso por “cuidar” los intereses de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here