Vigilará CEDHJ permanentemente  maternidad.

0

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) mantendrá personal jurídico y médico de planta en la maternidad Esperanza López Mateos, luego de que el miércoles una mujer diera a luz en la sala de espera del hospital reveló el ombudsman. Alfonso Hernández Barrón.

“ESTAMOS PENSANDO FORMALMENTE EN MANTENER UNA PRESENCIA CON CIERTA REGULARIDAD DE MANERA OFICIOSA DIRECTAMENTE EN ESTE HOSPITAL PORQUE POR MÁS QUE NOS INFORMAN QUE HA HABIDO AVANCES PUES SIGUEN OCURRIENDO SUCESOS COMO ÉSTE. ENTONCES VAMOS A ORGANIZARNOS PARA DERIVAR PERSONAL QUE SE MANTENGA DE FORMA PERMANENTE JUSTAMENTE DENTRO DE ESTE HOSPITAL HASTA QUE TENGAMOS LA CERTEZA DE QUE ESTÁN TOMANDO LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN CON CALIDAD, CON CALIDEZ QUE SE REQUIERE Y QUE TIENE DERECHO LAS PERSONAS”, declaró.

Alfonso Hernández agregó que puede haber una responsabilidad institucional por la carencia de condiciones y los elementos necesarios para la adecuada atención de las pacientes.

El funcionario señaló que es evidente que en la maternidad existe ausencia de un ambiente adecuado que garantice el acceso a la protección de la salud de todas las mujeres que acuden a este hospital.

ELIZABETH RIVERA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here