Vecinos del IJCF reportan malos olores.

0

Vecinos cercanos al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, ubicado en el Fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque, señalan que por las noches es cuando perciben un olor desagradable en el ambiente, aparentemente por la acumulación de cuerpos, habla un vecino de lugar.

“Si, por las noches me cometan que llegan a percibir olores feos”

Por su parte el Coordinador del Servicio Médico Forense, el Doctor Eduardo Mota, confirmó a Líder Informativo que por los más de 400 cuerpos que tienen en su resguardo, en ocasiones es inevitable que los olores surjan, sin embargo señaló que trabajan con el protocolo adecuado.

“si hay algunas veces que si, por la cantidad de cuerpos que tenemos, no es las compensaciones, yo le digo las amortiguaciones que tenemos para mitigar el olor pues no es suficiente, pero estamos trabajando”

Eduardo mota señaló que dentro del Instituto existen filtros de ozono, sin embargo hay olores que se impregnan especialmente en las oficinas.

La norma con la que trabajan es la 053, que también incluye el tratamiento a aguas rojas, dijo que en un futuro se espera que el Servicio Médico Forense se separe de las áreas administrativas para que cuando familiares de una víctima lleguen, no sean recibidos por el olor característico.

Diego García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here