Vecinos de Huentitán acudieron a parar simbólicamente la construcción de la Arena Guadalajara

0

Con cerca de 50 árboles puestos en el ingreso principal de la obra, los poco más de 30 vecinos de Huentitán acudieron a parar simbólicamente la construcción de la Arena Guadalajara, como advirtieron la semana pasada.

Lo anterior, en consecuencia de que el Ayuntamiento de Guadalajara ni el Gobierno del Estado han decidido acatar la suspensión definitiva que emitió un juez federal por el daño ambiental en la sitio, luego de la tala indiscriminada de más de 200 árboles, detalló Arturo Mendoza, integrante del colectivo Únete Huentitán.

“Nosotros vamos a parar los arbolitos ahí en la entrada, es lo único que vamos a hacer y esos arbolitos van a ser simbólicamente puesto en memoria de los 280 árboles en señal de protesta nada más”.

Los vecinos insistieron que continuarán pugnando por la vía legal para parar cuanto antes las obras de Arena Guadalajara por perjudicar el medio ambiente de la zona y no tener capacidad en infraestructura de servicios públicos para dar atención a este tipo de edificaciones.

Cecilia Cerna 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here