UNESCO ofrece su apoyo a Francia para restaurar y salvaguardar la Catedral de Notre Dame

0
Foto: Francois Guillot, AFP

Tras el incendio que durante la tarde de este lunes devoró gran parte de la estructura de la Catedral de Notre Dame, en París, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ofreció su apoyo al gobierno de Francia para trabajar a favor de la restauración, rescate y salvaguardo del inmueble.

A través de su cuenta de Twitter, la directora general del organismo internacional, Audrey Azoulay publicó un mensaje en el que manifestó compartir la conmoción mundial que ha generado el dramático siniestro de la catedral que está inscrita en el índice del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1991.

Asimismo, señaló que la organización se encuentra siguiendo de cerca el desarrollo del caso, destacando que apoyará a Francia para “restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable”.

La Catedral de Notre Dame fue erigida entre los siglos XII y XIII en la Île de la Cité, convirtiéndose en uno de los edificios más simbólicos de París, así como de los que más turistas recibe cada año, pues se estima que anualmente la vistan cerca de 100 mil personas.

Está inscrita en el patrimonio de la Humanidad desde 1991 y se caracteriza por ser una de las primeras catedrales con estilo gótico de toda Europa, además de convertirse en un modelo para las construcciones medievales posteriores.

 

Con información de SDP Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here