Trump se reúne con demócratas para buscar fin de parálisis.

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el martes con miembros del Congreso en la Casa Blanca, mientras la paralización parcial del Gobierno entra en su jornada 25 sin solución, en medio de un pulso sobre la financiación del muro que quiere construir en la frontera con México.

Trump tiene previsto recibir a los legisladores para almorzar, según su agenda pública, que no especificó quién asistirá.

CNN dijo, citando fuentes anónimas, que fueron invitados demócratas moderados.

Representantes de la Casa Blanca no respondieron de inmediato a una petición de comentario. Tampoco se pudo contactar con el entorno de los líderes congresionales para conocer el nombre de los que acudirán a la cita.

El diario The Washington Post reportó el lunes que un nuevo grupo bipartidista de senadores está buscando también un acuerdo para intentar poner fin a la paralización, que comenzó el 22 de diciembre, ha cerrado agencias clave y ha dejado sin paga a cientos de miles de trabajadores y contratistas federales.

Trump, que exige 5 mil 700 millones de dólares al Congreso para construir su largamente prometido muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, rechazó el lunes un llamamiento de sus correligionarios republicanos para reabrir de forma temporal el Gobierno mientras continúan las negociaciones sobre asuntos de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here