Torre colapsada en Providencia se construía en área de peligro geológico

0
Desde el año pasado, vecinos de Providencia Norte denunciaron la construcción irregular de la torre Alara Montevideo, que colapsó la tarde del miércoles tras un accidente en la obra que dejó al menos cinco trabajadores lesionados.
Vecinos advierten que la torre de 12 pisos se edifica en una zona que permite máximo cuatro niveles, en un área de peligro geológico según los Planes Parciales de Desarrollo, además de afectar mantos acuíferos de la zona de Colomos y se cimienta junto al río que pasa subterráneo por la avenida Montevideo.
La obra ya había sido clausurada en mayo pasado por el Ayuntamiento de Guadalajara, pero los sellos fueron colocados sobre una puerta lateral, por lo que la construcción pudo continuar sin romperlos.
Las empresas responsables de la obra son González Gortázar Arquitectos, Desarrollos 64 (propiedad de Federico González Martínez y María Teresa Espinosa Maciel), Inmobiliaria Viterra (de Antonio Carlos Hernández Vargas y Raúl Bustamante Ascencio) y MBA Desarrollos (de Eduardo Asencio Villeras y Luis Morett Ascencio).
Vecinos elaboraron este video que muestra el proceso de construcción de la torre, que ha afectado mantos acuíferos y generado grietas en las viviendas aledañas:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here