Tiempos de obra de la Línea 3, deben ajustarse a detalles técnicos y no a declaraciones políticas: CMIC

0
Los tiempos de obra de la Línea 3 del Tren Ligero deben de ajustarse a los detalles técnicos y no a las declaraciones políticas, aseguró el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, al poner en dudas el compromiso el presiéntele México, Andrés Manuel López Obrador, de concluir la Línea 3 antes de que concluya esta año.

“Que se vayan a los datos técnicos, se han generado mucho enojo social por muchos años, cada seis años nos ofrecen unas obras y nos dicen que va a estar en tanto tiempo y si no está dicen que fue acto de corrupción y no, puede ser un mal acto de planeacion”.

Calculó que si llegan los recursos del proyecto para el próximo mes, por lo menos tardaría en concluirse los trabajos ocho meses más.

El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, señaló que han recibido quejas de agremiados por la subcontratación de constructoras locales por consorcios internacionales para hacer obras publicas de gran formato en el país. Al referir que esto ha frenado el crecimiento de pequeñas y medianas empresas del ramo.

“Pero algunas han abusado con la subcontratación de nuestras empresas de todos los tamaños, y lo que sucede es que nuestras empresas, de medianas a micros no se han desarrollo porque terminan ejecutando exactamente eso pero a un precio por muy debajo del que deberían generar rentabilidad”. 

Detalló que del total de agremiados a la CMIC, más del 80% son empresas pequeñas y medianas.

Cecilia Cerna

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here