Tendrá que esperar la remodelación de las fachadas del Congreso del estado .

0

Las fachadas exteriores de cantera del Congreso del estado de Jalisco tendrán que esperar para recibir una manita de gato toda vez que los diputados integrantes del Comité de Adquisición de Bienes y Servicios declararon desierta la convocatoria donde en un inicio participaron 12 empresas, el diputado presidente, Víctor Manuel Tenorio Adame explicó que ninguna cumplió los requisitos técnicos.

 “Que en las bases marcamos punto por punto y se estuvo eliminando a los licitantes que no cumplan con cierto documento, en este caso resultó que ninguno de los participantes cumplían al 100 por ciento con los documentos técnicos y legales, tuvimos 7 participantes, tuvimos 12, pero ya los que más llegaron al proceso final fueron 7, y de los 7 quedaron 3, de los 3, dos, e incumplían con ciertos requisitos técnicos.”

 A la convocatoria de licitación PLEJ/010/2018 acudieron inicialmente 12 empresas interesadas, quienes participaron en la visita de obra programada el pasado 13 de junio; sólo 10 de ellas se presentaron a la Junta de Aclaraciones del 15 de junio, donde debieron entregar muestra física de la cantera “amarillo experiencia” que se requiere para los trabajos. Únicamente 7 de los licitantes llegaron a la etapa final, presentando sus propuestas técnicas y económicas.

Luego de esta determinación de declarar desierta la convocatoria el diputado de Movimiento Ciudadano adelantó que lanzarán la segunda convocatoria a la brevedad posible, una vez que los integrantes  aprueben las nuevas bases.

 Admite que por los tiempos que le sobran a esta LXI Legislatura será complicado y  espera de que los trabajos de reparación alcancen a quedar terminados.

“Vamos a ponerle plazo de terminación dentro de esta Legislatura, a ver qué proveedor nos propone o nos acepta ese término de tiempo”.

La licitación contempla labores de restauración, conservación y mantenimiento en las cuatro fachadas exteriores que suman cerca de 2 mil 500 metros cuadrados de superficie.

Haremy Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here