Suspenden paro de camiones que conductores planeaban hacer el próximo lunes

0

El paro de camiones del servicio del transporte público, que conductores habían amenazado con efectuar el próximo lunes 22 de octubre se suspende.   

Los operadores que están afiliados al Sindicato de Trabajadores del Autotransporte PALMAC-CROC otorgaron una prórroga a los dueños de las concesiones y camiones. Los patrones de los choferes prometieron que resolverán las demandas de los trabajadores; les darán seguridad social a todos, les pagarán los días en los que las unidades estén en el taller mecánico y repararán las camiones. Si el próximo 12 de noviembre continúan los incumplimientos habría paro de autobuses públicos del servicio subrogado de Sistecozome, en las rutas que quebranten los compromisos informó el líder del gremio, José Alberto Cortés García.

“No definitivamente no se efectuará, se suspende esto hasta el día 12 de noviembre y será exclusivamente en las rutas que sigan y incumpliendo lo básico. Nos pidieron un plazo que vence el 12 de noviembre para corregir por lo menos lo primordial, como es la Seguridad Social y el mantenimiento de las unidades para que el trabajador no esté perdiendo. En aras de que no se afecte la gente lo aceptamos y además asumimos el compromiso de que para el caso de que de aquí al 12 sean algunas rutas las que estén incumpliendo exclusivamente suspenderíamos labores en las rutas que incumplan, con el objeto de que los ayuntamientos y el gobierno del estado puedan tomar las medidas necesarias con objeto de que si una ruta suspende actividades no se afecte la gente”. declaró.

El dirigente del sindicato croquista reportó que son entre mil 800 y dos mil los operadores los que no están afiliados al Seguro Social.

José Alberto Cortés rechazó que el amago de paro sea una medida de presión para que el gobierno del estado autorice un aumento a la tarifa.

“No, desde nuestro caso no. De alguna forma lo han llevado ellos, por el plan que ellos estuvieron manejando de ‘hagan lo que quieran, no me alcanza, no tenemos dinero’, en alguna forma como que se puede entender implícito ¿verdad?, pero nosotros no somos las personas indicadas para pedir el alza de la tarifa, no no somos nosotros, ellos que hagan su chamba y nosotros hacemos la de los trabajadores”, aseguró.

Las resoluciones se tomaron en una reunión efectuada este jueves en la noche, a la que acudieron los representantes del sindicato PALMAC-CROC, que agrupa a 6 mil operadores que laboran en 2 mil 350 unidades de la ciudad, y los propietarios de las concesiones de transporte de Sistecozome.

Cortés García detalló que ni la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ni la Secretaría de Movilidad (Semov) ni ningún representante del gobierno del estado acudieron al encuentro de conciliación, pese a que a principios de la semana notificaron a la STPS del conflicto entre empleados y patrones.   

Elizabeth Rivera Avelar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here