Sugieren tomar medidas para evitar Golpe de Calor

0

Cuando el cuerpo se expone a elevadas temperaturas existe el riesgo de padecer un “Golpe de Calor”. El profesor del departamento de Clínicas Médicas, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Buenrostro, explicó que el cuerpo responde con un proceso inflamatorio que aumenta la irrigación sanguínea como respuesta a la deshidratación.

“El calor es una agresión al cuerpo, el cuerpo lo toma como eso, como una agresión y activa un sistema de defensa, muchas veces ese sistema de defensa es el que nos puede dañar porque elimina y activa procesos que nos sirve para defendernos pero a la vez también inicia en cascadas o círculos viciosos que no nos afectan”, apuntó.

En la primera etapa el mecanismo de defensa ante el calor produce dolor de cabeza intenso, salpullido, vómito, debilidad y desmayo.

Para evitar el “Golpe de Calor” los especialistas recomiendan evitar exponerse al sol sobre todo entre las 12:00 y 17:00 horas, hidratarse, usar bloqueador solar, traer ropa fresca y de manga larga y consumir vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico.

Elizabeth Rivera Avelar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here