Senadores solicitan suspender la evaluación docente.

0

El Senado exhortó al Ejecutivo federal, a los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), así como a los gobernadores de las entidades federativas, a suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre del 2018 esto en el marco de la sesión ordinaria de este jueves.

Con 58 votos en favor de la bancada de Morena, 33 en contra del PRI y PAN, así como 12 abstenciones, avaló el punto de acuerdo donde se pide al Gobierno Federal suspender todo proceso de evaluación de las y los maestros.

Por su parte el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, presentó una iniciativa de reformas al artículo tercero constitucional, a efecto de derogar la reforma educativa.

Batres Guadarrama presentó en tribuna su proyecto de decreto en el que indica que le corresponde Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación revisar la calidad, el desempeño y resultados del sistema educativo nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here