Secretaría Educación reconoce adeudos con 600 maestros.

0

El secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López informó que la dependencia estatal aún tiene deudas con 600 maestros, de los cuales 300 son profesores que fueron promovidos a raíz de la Reforma Educativa y 300 mentores de escuelas secundarias estatales a los que se les deben horas trabajadas frente a grupo. El funcionario aseguró que les pagarán la próxima quincena.

Por otra parte, Ayón López dijo que del pago pendiente que tienen por el incremento salarial a los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco

(Cobaej) sostuvo que ya se están haciendo las gestiones con el gobierno federal para que aporte la parte que le corresponde, refirió que los funcionarios federales prometieron pagar el próximo martes.

Destacó que el Cobaej es un Organismo Público Descentralizado (OPD) que tiene un director, Alfredo Ceja, quien dijo debe responder las dudas de los maestros. Aseveró que la deuda tienen que ver con los “incrementos fuera de norma” que otorgó la junta de gobierno de 2006 al 2012 y que representan un monto de 100 millones de pesos.

Elizabeth Rivera.