Se efectúa pasarela de aspirantes a fiscal ante el SEA.

0

Durante tres horas se llevó a cabo este miércoles la pasarela de aspirantes a Fiscal General del Estado ante el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco (SEA).

A los aspirantes los interrogaron sobre cómo esperan combatir la corrupción y la impunidad. A los ex fiscales Salvador González de los Santos y Gerardo Octavio Solís Gómez les cuestionaron las acciones y resultados que obtuvieron cuando ocuparon el cargo. Gerardo Octavio respondió así:

“Yo no los calificaría tanto como errores porque el que mucho hace mucho se equivoca y el que nada hace pues no se equivoca nunca. Se toman decisiones con un nivel de probabilidad, en donde se la juega uno para tratar de que las cosas salgan lo mejor posible, podría yo decir que mi nivel de probabilidad estuvo superior al 80% de efectividad, ¿por qué razón? porque se redujeron la mayor parte de los delitos, claro eran otros tiempos las circunstancias eran diferentes”.

Por su parte el aspirante Rodrigo Lazo Corvera sostuvo que para ser fiscal estatal no es indispensable tener experiencia en la función pública, sino conocer el sistema de justicia y tener sensibilidad de los problemas reales de los ciudadanos.

Elizabeth Rivera Avelar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here