Rusia reafirma su apoyo a Maduro, y extiende plazo para pago de deuda por 3 mil MDD

0
Foto: Alexei Druzhinin, Sputnik

Este viernes el Gobierno ruso respaldó al Gobierno de Nicolás Maduro, prometiendo incrementar su apoyo a Venezuela, tanto en el plano político como en el económico, con el fin de ayudarle a superar la grave crisis que atraviesa el país.

“Quisiera transmitir en nombre del presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, palabras de apoyo al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro (…) No vemos ni conocemos a otro presidente de Venezuela”, afirmó el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov.

Aplazan pago de deuda

A finales de enero pasado el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak, confirmó que el régimen de Maduro haría dos pagos anuales de los intereses de la deuda. Por lo que Venezuela abonó a finales de septiembre de 2018, más de 100 millones de dólares y debía depositar una cantidad similar a finales de marzo, sin embargo, dicho pago hasta el momento no se ha realizado.

Consultado sobre la demora, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, reveló que el Gobierno de Putin está dispuesto a extender su paciencia, dando un periodo de gracia de un mes más:

“Todavía no pagó, pero hay un período en el que puede hacerlo sin consecuencias financieras, un mes”, explicó a Sputnik.

En total, la deuda venezolana asciende a 3,000 millones de dólares.

 

Con información de EFE e Infobae.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here