Responde China a EU con incremento de aranceles por 60 mil mdd

0

China planea imponer aranceles a productos de Estados Unidosvalorados en 60 mil millones de dólares, informó el lunes el Ministerio de Finanzas, como respuesta a las medidas de Washington en medio del conflicto comercial entre los dos países.

El gigante asiático informó en un comunicado que los nuevos aranceles a bienes estadunidenses, que entrarán en vigor el 1 de junio, irán del 5 por ciento al 25 por ciento y se aplicarán sobre un total de 5 mil 140 productos.

El anuncio de China se dio menos de dos horas después de que Trump advirtiera a Pekín que no tome represalias contra el alza de aranceles que impuso la semana pasada. El gigante asiático había dicho antes que no cedería a la presión externa.

La guerra comercial entre las dos principales economías del mundo se intensificó el viernes tras el aumento de los aranceles sobre bienes chinos por un valor de 200 mil millones de dólares, después de que Trump dijera que Pekín “rompió el acuerdo” al incumplir compromisos contraídos durante meses de negociaciones.

Pekín prometió responder a los nuevos aranceles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here