Rescata SEMAR a 12 turistas cuyas embarcaciones se hundieron en Bacalar, Quintana Roo.

0
Foto: SEMAR.

La tarde de este lunes fueron rescatados un total de 12 turistas, cuyas embarcaciones se hundieron en Bacalar, Quintana Roo, en un operativo realizado por elementos de la Décima Primera Zona Naval, de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Foto: SEMAR.

La dependencia informó que el rescate ocurrió este lunes, cuando el personal de la dependencia como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, detectaron el percance durante un patrullaje.

De acuerdo con el reporte de la Armada, ambas embarcaciones, una tipo ballenera y otra velero, perdieron el control al realizar maniobras, provocando que se empezarán a hundir.

Personal de la Zona Naval quien realizaba un recorrido marítimo, lograron de manera inmediata rescatar a las 12 personas, nueve mexicanos y tres brasileños, entre ellos un menor de edad.

La dependencia recomendó a los visitantes de zonas turísticas respetar las indicaciones del personal de protección civil para mantener su seguridad y prevenir cualquier contingencia.

 

Con información de Excelsior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here