Reinstalarán a 183 maestros cesados en Jalisco por Reforma Educativa

0
Foto: W Radio

La Secretaría de Educación Jalisco reinstalará a 183 maestros cesados hace tres años en marzo 2016, por resistirse a efectuar la evaluación docente, requisito que se exigió en la pasada Reforma Educativa para permanecer con su plaza.

El representante del Movimiento Magisterial Jalisciense, Florentino Moreno, dijo que efectuaron un acuerdo con la dependencia estatal para el gobierno federal sufrague los salarios caídos y las prestaciones por el lapso que duró el despido.

“El acuerdo ya es definitivo. Nos dicen ellos que ya tienen el acuerdo, la ruta, el procedimiento, los convenios incluso, acordados con la SEP. Ya llegaron a un acuerdo en todos esos aspectos, también de la cantidad, del dinero que van a manejar, cómo les va a llegar, bajo qué partida, rubro y ya tienen todo, para empezar a revisar los casos, uno por uno, las plazas, el monto a pagar y la fecha más probable para reinstalar”,

Las negociaciones de los términos de la reinstalación se efectuaron con el subsecretario de Administración,Gerardo Rodríguez Jiménez y el subsecretarios de Administración y de Educación Básica, Pedro Díaz Arias, de la Secretaría de Educación como representante de Movimiento Magisterial Jalisciense el abogado, Francisco Manuel Arévalo.

La reinstalación se dará a más tardar el 15 de agosto, previo al arranque del próximo ciclo escolar, que comienza el 26 de agosto.

De los 183 maestros cesados, 43 pertenecen al Movimiento Magisterial Jalisciense y 112 son del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej).

Elizabeth Rivera Avelar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here