Reglamento de Paseo Alcalde por concluir en unas semanas

0
Foto: udgtv.

El reglamento del Paseo “Fray Antonio Alcalde” en Guadalajara, que daría lineamientos de giros comerciales y el tipo de actividad que se permitirá en la zona, en algunas semanas más pudiera estar concluido y para que el Cabildo lo vote.

Sin embargo, el alcalde, Ismael del Toro, resaltó que el Paseo también contará con una fundación que estará integrada por empresarios, vecinos y personas que estén involucradas con la actividad del área, que a la vez serán vigilantes de la operatividad del paseo.

“Y lo tenemos como la fecha límite para hacer todas estas cosas el 7 de agosto (…) desde cuestiones del tipo de señalética, que se puede hacer o no en los espacios privados, tipo de anuncios, y por supuesto la regulación de los giros comerciales. Tiene que haber un propuesta mixta”.

Lo anterior se informó durante una reunión con los vecinos y empresarios de la zona para establecer acuerdos sobre la dinámica en esta parte de la ciudad.

La zona Centro de la Ciudad de nuevo tendrá obras y planea que inicien en poco más de un mes. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Guadalajara invertirá 115 millones de pesos para la rehabilitación de calles que resultaron afectadas por los trabajos del Paseo Fray Antonio Alcalde.

Además, para optimizar la imagen urbana, el municipio planea un proyecto de mejoramiento de fachadas de casas históricas aledañas al andador a fin de brindar apoyo a los vecinos que también resultaron afectados por las obras, detalló el alcalde, Ismael del Toro.

“Es un proyecto, yo gestioné con SIOP tener la primera intervención en fachadas, estaríamos yo creo en una semana o 15 días haciendo la socialización, haciendo la paleta de colores que se requiere”.

CECILIA CERNA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here